David Pueyo
David PueyoFisioterapeuta y Osteópata
Desde el año 2007 llevo trabajando como fisioterapeuta en distintas áreas de la profesión y estudiando distintos másteres y cursos de postgrado, lo que me ha permitido, poder independizarme profesionalmente siete años después y trabajar por mi cuenta.

Estudié la carrera de fisioterapia en la Universidad Francisco de Vitoria entre los años 2004 – 2007. En junio de 2007 empecé a trabajar en Spa Premier, lugar perfecto para empezar a aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera; el masaje deportivo era lo mas demandado.

Poco tiempo después me contrataron en la Residencia Sol y Vida de Las Rozas, como jefe del departamento de fisioterapia. Allí permanecí durante tres años, tratando fracturas de diversas partes del cuerpo, lesiones degenerativas, secuelas de lesiones neurológicas como ACV, hemiplejias, Párkinson, ELA, esclerosis múltiple….

Al mismo tiempo que trabajé en la residencia, iba decidiendo en que rama de la fisioterapia quería especializarme. Había muchas especialidades que me parecían interesantes, pero ninguna como la que engloba las lesiones deportivas, dolores articulares, problemas posturales…. es decir, todo lo relacionado con el aparato locomotor. Fue entonces cuando hice un postgrado en especialidades de técnicas manuales, en el que adquirí conocimientos en inducción miofascial, técnicas de neurodinamia, punción seca, vendaje neuromuscular,etc, lo que me confirmó que si quería progresar en el resultado de mis tratamientos, debía estudiar osteopatía.

En el último año en Las Rozas, se me ofreció la posibilidad de trabajar en Reebok Sports Club Madrid, y aunque me era muy difícil compaginarlo con la residencia, lo acepté. He permanecido allí 5 años, tratando a deportistas de todas las clases, gente con dolores del día a día, lesiones deportivas, problemas posturales, consecuencias del estrés, etc. El trato de pacientes durante estos años, junto con el máster de osteopatía, me dio la experiencia para poder emprender mi carrera profesional por mi cuenta. Desde mediados de Mayo de 2014, estoy como fisioterapeuta y osteópata autónomo en la Clinique Francaise, situado en la calle Lagasca 79, en el barrio de Salamanca, en Madrid.